Gracias a todos los que habeis colaborado, hemos alcanzado el objetivo y superado.

                     128.859Euros recaudados

                      136% de el objetivo

                       599 cofinanciadores

La  Asociación la Marea Azul quiere seguir con la revolución de las escaleras. Los técnic@s que trabajamos para movistar, subcontratados y autónomos; los que realizamos antes del verano una huelga de 75 y 85 días, nos vamos corriendo desde Bilbao hasta Barcelona, 734 km en total, para retomar nuestra lucha y ayudar a la de cualquier sector que se encuentre precario como nosotr@s.

¿Qué haremos? 

Vamos a hacer un correscalas. Marchar corriendo desde Bilbao hasta Barcelona por etapas, con relevos, realizando también charlas y actos reivindicativos, mostrando nuestra lucha, recabando el apoyo de todos los colectivos, asociaciones, ayuntamientos, sindicatos, personas, etc.

¿Por qué lo haremos?

Correremos desde Bilbao para denunciar la represión posterior a la huelga y exigir la vuelta al trabajo de los más de 60 compañer@s que han sufrido despidos o se han visto impedidos de continuar trabajando. 

Correremos desde Bilbao para demostrar que seguimos en lucha, para acabar con la esclavitud a que nos quiere someter Movistar y las empresas contratistas. Porque seguimos reclamando un salario digno, unas condiciones laborales dignas, un horario de trabajo justo, que nos permita en lo posible compartir tiempo con nuestras familias.

Correremos desde Bilbao para recabar apoyos solidarios y también económicos. Porque queremos pagar las deudas contraidas por la huelga de una manera conjunta. Porque queremos construir una nueva Caja de Resistencia, para poder luchar nosotr@s, o cualquier otro colectivo que lo necesite y se encuentre en la misma o similar situación de precariedad a la nuestra y no pueda hacerlo por motivos económicos. Por desgrácia, hoy en día son muchos los colectivos afectados. Durante los últimos años hemos perdido muchos de nuestros derechos, es la hora de recuperarlos, súmate.

Correremos desde Bilbao porque después de un período de 4 meses, sindicatos mayoritarios, nuestras empresas y Movistar no son capaces de firmar mejoras para los trabajadores, que cada día sufren una asfixia continua. No llegamos a final de mes con lo que nos pagan, no vemos a nuestras familias y cada día nos levantamos siendo el nuevo esclavo del siglo XXI del capitalismo.

Correremos desde Bilbao porque parece mentira que después de 75 y 85 días de huelga, de más de 5000 trabajadores, no sean capaces de cumplir un pacto de desconvocatoria, que querían vendernos como la “gran solución”.

¿Cuándo y cómo lo haremos?

El 19, 20 y 21 de febrero correremos los 734 km que nos separan de Bilbao a Barcelona por relevos de uno en uno con un mínimo de 10 corredores, pudiendo ser hasta 60. Correremos de día y de noche, haga frío, llueva o nieve.
La idea es vender los km a todas aquellas entidades, ayuntamientos, sindicatos, personas, etc., que quieran contribuir en esta buena causa. 
Ven y corre con nosotros. Compra los kilómetros. Apoya la campaña. Difunde la lucha y la carrera. Pon tu mente y tu cuerpo a correr con nosotros por un trabajo digno.